





El encargo consiste en realizar la autoconstruccion de una pequeña vivienda de menos de 50m2. Por ello se opta por un sistema de entramado ligero simple, optimizando la distribucion general haciendo foco en el agrupamiento del nucleo sanitario.
La premisa del proyecto fue la autoconstrucción, por lo que se plantea una distribución simple de cocina salón comedor en la zona de acceso a la vivienda y un dormitorio con baño en la zona posterior. Se ubica ademas un pequeño aseo en una zona intermedia.
La estructura se ha resuelto mediante un entramado ligero de madera rigidizado mediante placas OSB. El aislamiento se ubica en entre las montantes e interiormente se vuelve a colocar otra placa.
Para el exterior se implemento luego del EPDM una segunda capa de tablillas separadas del plano de fachada para generar un microsistema de parasoles que mantienen el muro protegido y a menor exposición solar. Además, se genera una circulación de aire natural entre estas dos capas que contribuye a bajar la temperatura interior de la vivienda.